Receta de tarta de castañas con chocolate


Recetas con chocolate
Receta de tarta de castañas con chocolate
INGREDIENTES
4 huevos grandes
400 ml de nata líquida
100 gramos de chocolate Nestlé fondue
100 gs. de mantequilla.
75 gs. de azúcar (unas 4 cucharadas).
30 galleta tipo desayuno.
Cacao en polvo
100 g de pure de castaña
200 g de mermelada de castaña extra Terra de
Baronceli
1 chorrito de Licor Café
PREPARACIÓN PARA LA BASE DE GALLETA
Derrite la mantequilla (usa el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora tritura las galletas (si no tuvieses, en un trapo de cocina echamos las 30 galletas y envolvemos para luego macharlas con una cucharada o algo pesado, no te queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
Coge la mezcla de mantequilla y galletas y repártelas por la base de un molde desmontable grande. Aprieta contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Y las introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca.
PARA EL RELLENO:
Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos el chocolate en trozos y el chorrito de licor café. Dejamos a fuego bajo que se funda todo, ayúdate con una cuchara de madera.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa. Introducimos la mermelada y el puré de castañas.
Removemos la mezcla sin batir.
Cuando el chocolate se haya fundido con la nata apagamos el fuego y apartamos la mezcla. Añadimos la mezcla de huevo y castañas, mezclamos bien sin batir y dejamos reposar fuera del fuego.
El siguiente paso es verter sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada y la introducimos en el horno precalentado a 190º grados entre 30 y 40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco…).
Retiramos del horno y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas. Desmoldamos.
Y por último espolvoreamos el cacao en polvo con un colador por encima de la tarta.
Un pequeño consejo, a este postre le va muy bien acompañarlo con una copa de licor café helado.
Fuente: Recetas con chocolate
Recetas de rechupete
(http://www.recetasderechupete.com/receta‐de‐bizcocho‐universitario‐de‐chocolate/1100/)

Pizza Pollo Barbacoa

  Pizza Pollo Barbacoa 1 base para pizza 6 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel 2 cdtas de aceite de oliva ¼ T de salsa barbacoa ...