Receta de Brownies de galletas Maria y lacacitos



Receta de Brownies de galletas Maria y  lacacitos

INGREDIENTES
225 g de mantequilla
200 g de chocolate negro rallado
150 ml de agua
300 g de harina de repostería
275 g de azúcar
150 g de nata
2 huevos batidos
4 cucharadas de leche
4 gotas de esencia de vainilla
200 g de chocolate negro (cobertura)
6 cucharadas de agua (cobertura)
3 cucharadas de nata (cobertura)
100 g de mantequilla (cobertura)
PREPARACIÓN:
Engrasamos una bandeja de repostería. La que tengo yo es de 30×30, el grosor del brownie dependerá de las dimensiones de la bandeja. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Introduce en un bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con el agua, la nata y la mantequilla en el microondas durante 5 minutos a temperatura baja.
Tamiza la harina en un cuenco y añade el azúcar. Vierte la mezcla del chocolate caliente encima.
Bátelo bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezclar incorpora los huevos, unas gotas de esencia de vainilla y 4 cucharadas de leche.
En un bol rompe con las manos las galletas María en trozos grandes (en este caso son Maria Fontaneda
Podéis utilizar cualquier tipo de galleta, en esta ocasión he sustituído las nueces por galletas.
Vierte la mezcla en la bandeja e introduce los trozos de galleta. Cuece el brownie en el horno precalentado a 190º grados durante 20 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco).
Lo dejamos enfriar y cuando este frío cubrimos con el chocolate de la cobertura y lo metemos durante 3 horas en la nevera.
Para hacer la cobertura prepara en un bol el chocolate, la nata, el agua y la mantequilla en el micro durante 5 minutos a temperatura baja y déjalo enfriar.
Aplicamos la cobertura con una espátula en el bizcocho cuando este frío, adornamos con los lacasitos y lo metemos en la nevera para que quede una capa de chocolate dura.
Podeis acompañarlo con helado de vainilla (por el tema del contraste de sabores), confitura de fresa o más chocolate caliente por encima. Aquí tenéis el bizcocho de chocolate más famoso del mundo: EL BROWNIE.
Fuente: (http://www.recetasderechupete.com/recetadebizcochouniversitariodechocolate/1100/)

Pizza Pollo Barbacoa

  Pizza Pollo Barbacoa 1 base para pizza 6 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel 2 cdtas de aceite de oliva ¼ T de salsa barbacoa ...