Crêpes suzette

 

Crêpes suzette

Igual a la receta 1 y agregar 100 cc de Grand Marnier y unas gotas de vainilla o bien 80 cc de curaçao.

Relleno para 50 crêpes suzette de 15 a 16 cm de diámetro. Preparar una mezcla cremosa :

Mantequilla a pomada 100 gramos

Azúcar flor 100 gramos

Cáscaras de naranja rallada 2 unidades

Cáscara de limón rallada 1 unidad

Licor Grand Marnier 50 cc

Vainilla Opcional unas gotas

O bien

Mantequilla a pomada 100 gramos

Azúcar flor 100 gramos

Cáscaras de mandarina 2 unidades

Zumo de mandarina De dos unidades

Curaçao 50 cc

Preparación previa

cernir la harina

templar el líquido si hace falta

pesar la mantequilla y ponerla en una cacerola, preparada para derretir

medir el aceite

cascar los huevos

preparar el sabor

Preparación de la masa cernir juntos la harina , la sal y azúcar batir los huevos e incorporar la harina agregar batiendo la leche, el aceite y la mantequilla, colar calentar la crepera a fuego mediano y untar la base con mantequilla o aceite, cuando esté caliente, retirar la sartén del fuego y echar media taza del preparado (o cantidad suficiente) inclinar la sartén para distribuir la masa de modo uniforme poner nuevamente la sartén al fuego y cocinar la crepé durante 1 minuto aprox.

Aflojar el borde con una espátula cuando la crepé se separe de la sartén con facilidad, dar vuelta y cocinar durante unos 30 segundos del otro lado.

Sugerencias usar una sartén antiadherente de 15 - 18 cm de diámetro solo para crêpes. No lavarla solo limpiarla con toallas de papel. mientras se cocinan las crêpes, tener la masa lista en un recipiente con un batidor a mano para revolver, ya que la harina tiende a sentarse en el fondo y es necesario revolver la masa antes de hacer cada crepé. También hay que tener un cucharón pequeño a mano y un plato donde apilar las crêpes terminadas

no asustarse si las primeras piezas se pegan, a veces se necesita hacer unas cuantas para que la sartén se sature de mantequilla o aceite para impedir que las crêpes se peguen a la sartén, asegúrese de que la sartén esté bien curada y de que la masa esté bien mezclada de modo que la harina no se asiente dar vuelta la crepé de la sartén al plato con el lado bueno hacia abajo. para flamear las crêpes suzettes , una vez puesto el relleno, se calientan a temperatura fuerte y se doran dándoles vuelta varias veces en la sartén muy caliente y ligeramente untada en mantequilla, flamear con un licor caliente.

Fuente:  José Velásquez recopilación e


Pizza Pollo Barbacoa

  Pizza Pollo Barbacoa 1 base para pizza 6 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel 2 cdtas de aceite de oliva ¼ T de salsa barbacoa ...