VIDEO Día del Dulce Peruano


VIDEO
Día del Dulce Peruano
El Día del dulce peruano que se celebra cada cuarto sábado de abril, que presentan algunos de los postres preferidos por el paladar local y que también son muy reconocidos a nivel internacional.
Con el objetivo de difundir y revalorizar los postres tradicionales, la Asociación Dulce Perú culminó este domingo con el Día del Dulce Peruano, congregando a 30 reposteros tradicionales en el Parque 3 de Octubre en el distrito de Pueblo Libre de la Gran Lima.
Perú rindió un homenaje privilegiado a la gran variedad de postres de antaño: bola de oro, melcocha, turrones, picarones (buñuelos), mazamorras (de calabaza o maíz morado), frejol colado, king kong, entre otros.
Durante los tres días, hubo concursos de repostería a fin de promover la preparación de postres típicos, premiando al mejor dulce tradicional y de innovación.En esta actividad participaron estudiantes de gastronomía, emprendedores y amas de casa.
Un inventario general, estima que en Perú se han creado o forjado unas 250 recetas de postres tradicionales, algunas de ellas derivadas o fusionadas con recetas de otros países y a la que se han ido incorporando ingredientes nacionales como frutas y otros productos agrícolas.
Con información de la oficina en Lima, Perú, Noticias Xinhua. (HB)


Entradas populares de este blog

PREPARACIÓN DULCE DE ZANAHORIA: