Receta de bizcocho universitario de chocolate


Receta de bizcocho universitario de chocolate

8 PERSONA TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS DIFICULTAD FÁCIL 0,3 0,3 EURO/PERSONA PERSONAS 8

INGREDIENTES
250 g de mantequilla
5 huevos
250 g de azúcar en polvo o glass
250 g de harina
50 g de cacao en polvo
1 sobre de levadura Royal
150 g de chocolate 70% (para la cobertura)
200 ml de nata líquida (para la cobertura)
60 g de mantequilla (para la cobertura)
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir. Podemos ayudarnos por el microondas, es más rápido.
Batimos en un bol los huevos con el azúcar en polvo hasta que quede con una pequeña espuma y cuando estén así añadimos la mantequilla líquida. Mezclamos ayudados por una espatula o varilla.
Mezclamos la levadura con la harina y el cacao amargo en polvo. En este caso he utilizado cacao Valor (http://www.valor.es/) , para mí el mejor. Es fundamental que el chocolate sea de calidad para que salga rico, podéis elegir el cacao que más os guste. Tamizamos con un colador y echamos al bol anterior, volvemos a batir hasta que no queden grumos. Dejamos reposar 10 minutos. Ya véis que es igual de fácil que el bizcocho cuatro cuartos de naranja y nueces (http://www.recetasderechupete.com/recetadebizcochooquatrequartsdenaranja/622/)  .
Añadimos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina o con cacao en polvo. Con el cacao conseguimos que nos quede sin ningún manchón blanco y al mismo tiempo aumentamos el sabor a chocolate.
Introducimos el bizcocho en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 170º durante unos 3540 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor, pinchad el bizcocho y cuando esté seco, retirad). Los últimos 10 minutos cubrimos el bizcocho con un trozo de papel de aluminio.
Desmoldamos y dejamos enfriar durante 12 horas. Está muy rico templadito y acompañado de una bola de helado a vuestra elección, yo sin duda le pondría una de chocolate.
Si sois muy fans del cacao podéis añadir una cobertura de chocolate. Para ello sólo tenemos que poner nata líquida a calentar a fuego lento sin que llegue a hervir. Rallamos y cortamos el chocolate, lo introducimos en la nata y lo removemos con una varilla durante unos 23 minutos. Añadimos los trozos de mantequilla y mezclamos bien hasta que quede una crema fina y bien integrada. Colocamos el bizcocho en la rendija del horno en la encimera de la cocina y vertemos la crema de chocolate por encima. Enfriamos en la nevera y ya tenemos un bizcocho superchocolatero.
CONSEJOS:
Si no tenéis azúcar glass o en polvo podéis utilizar azúcar normal o en grano. El azúcar glass se suele utilizar para que la mezcla sea más rápida y se junten mejor los ingredientes.
Si sois más cafeteros que chocolateros podéis sustituir el cacao por la misma cantidad de café soluble normal o descafeinado. También está de rechupete.

Y no hace falta que os comente que los frutos secos le van de lujo. Cualquier variante: nueces, almendras picadas, pistachos, anacardos picados,…

Pizza Pollo Barbacoa

  Pizza Pollo Barbacoa 1 base para pizza 6 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel 2 cdtas de aceite de oliva ¼ T de salsa barbacoa ...