Receta de Mouse de chocolate a la naranja



Receta de Mouse de chocolate a la naranja
INGREDIENTES
250 g. de cobertura de chocolate negro 70%
6 claras de huevo
75 g. de mantequilla
La ralladura de 1 naranja
Un pellizco de sal
50 g. de azúcar glass o en polvo
El zumo de una naranja
200 ml de nata líquida
1/2 sobre de gelatina neutra Royal
12 frambuesas o hojitas de menta
PREPARACIÓN DEL MOUSSE DE CHOCOLATE:
Elegimos el chocolate a utilizar, dicen los entendidos que el mejor chocolate para hacer un mousse es un Grand Cru de América Central, en este caso me he decidido por Lind 70% (que cosa extraña, ¿no? es el de siempre…jeje). Troceamos el chocolate, cuanto más fino quede mejor se fundirá.
Añadimos el chocolate troceado y calentamos a bajo María a fuego lento, casi tibio, sin dejar de remover con las varillas hasta que obtengamos una crema homogénea y suave. No debemos calentar el chocolate más de lo necesario, 34 minutos es suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Añadimos la mantequilla troceada y batimos otra vez con las varillas.
Calentamos la nata líquida sin que llegue a ebullición, 23 minutos a fuego medio. Añadimos la crema de 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
chocolate anterior. Batimos con varillas. Reservamos. Rallamos la naranja y reservamos en un plato. Exprimimos la naranja, colamos el zumo para que sólo vaya el zumo y no la pulpa. Reservamos en un vaso. Añadimos agua hasta que quede un vaso entero de líquido.
Vamos con el paso más complicado de esta receta: la gelatina. Vaciamos el contenido de medio sobre de gelatina neutra en polvo en un bol que esté seco y le añadimos la mitad del zumo que hemos preparado. El resto del zumo lo ponemos en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos).
Retiramos y vertemos el zumo en el recipiente donde se había dejado la gelatina a remojo. Removemos hasta su completa disolución.
Añadimos el zumo de naranja con la gelatina y la ralladura de naranja a la crema de chocolate. Batimos con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla uniforme, homogénea y sin grumos. Cualquier receta que lleve gelatina no tiene que quedar ningún grumo, si no solidifica mal y la textura no será la que queremos.
Batimos las claras a punto de nieve, el truco para que monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa, tener las claras a temperatura ambiente y echar el azúcar en polvo una vez se haya añadido el pellizco de sal. Manejamos este merengue con una espátula de silicona y añadimos a la crema anterior con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que se desmonten. Este paso hay que hacerlo de manera suave y sin prisa, sólo con paciencia quedará bien el mousse.
Colocamos el mousse en copas individuales, con esta receta tendremos para 67 personas. Guardamos en la nevera y debe reposar como mínimo unas 4 horas. Decoramos espolvoreando el cacao en polvo y con un trocito de naranja o fresa en el centro de la copa.
Fuente: Recetas con chocolate
(http://www.recetasderechupete.com/recetadebizcochouniversitariodechocolate/1100/)

Pizza Pollo Barbacoa

  Pizza Pollo Barbacoa 1 base para pizza 6 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel 2 cdtas de aceite de oliva ¼ T de salsa barbacoa ...