Tarta de chocolate y Nutella


Tarta de chocolate y Nutella
INGREDIENTES
5 huevos grandes
400 ml de nata líquida para cocinar
1/2 tarro de Nutella
100 gs. de mantequilla.
75 gs. de azúcar (unas 4 cucharadas).
25 galleta tipo desayuno.
50 gs de almedras picadas
3 cucharadas de miel
4 cucharadas de agua
Cacao en polvo
100 gr de Chocolate
Ahora me da por el chocolate.
PREPARACIÓN
Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echamos medio bote de Nutella (http://www.nutella.es/) y el chocolate. Dejamos a fuego bajo que se funda todo, ayudate con una cuchara de madera.
En un bol pon los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremoso y no demasiado espumosa.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC, para que cuando metas la tarta la temperatura este uniforme.
Cuando el chocolate se haya fundido con la nata apaga el fuego y aparta la mezcla. Añadimos los huevos y el azúcar, mezclamos bien (durante 2 ó 3 minutos) y dejamos reposar fuera del fuego.
Cuando veamos que empieza a formar costra introducimos las 2 cucharadas de postre de almendra picada y dejamos reposar la mezcla.
PARA LA BASE (LA TÍPICA DE LA TARTA DE QUESO)
Derritamos la mantequilla (usa el microondas es más rápido). Con la picadora trituramos las galletas (sino tuvieses, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y envolvemos para luego macharlas con una cucharada o algo pesado, no te queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.
Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y repartimos por la base de un molde desmontable grande. Presionamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Y las introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca.
Por últimos ponemos sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introducimos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos (depende del horno, el mío es eléctrico pero en el de gas en un poco más, aún así utiliza el truco del tenedor ). Pinchamos la tarta y cuando salga limpio la tarta ya está.
PARA LA COBERTURA
Tostamos el resto de la almendra en una sartén con unas cucharaditas de aceite de oliva, cuando empiecen a ponerse doradas retiramos a un plato.
Yo le añadí miel para conseguir una garrapiñada (como una costra de almendra en la tarta, pero aunque de sabor esta muy bueno, luego al partir la tarta se estropea). Así que lo mejor es añadid esa almendra sin la miel a la superficie y esparcirla hasta cubrir toda la superficie.
Y por último espolvoreamos el cacao con un colador por encima, la dejamos enfriar antes de comer (2 horitas en la terraza con este tiempo es más que suficiente, por no estropear la nevera).

Pizza Pollo Barbacoa

  Pizza Pollo Barbacoa 1 base para pizza 6 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel 2 cdtas de aceite de oliva ¼ T de salsa barbacoa ...